Cenefas

Si te apasiona el punto de cruz y has pensado en utilizar cenefas para manteles u otros bordados, estás en la página adecuada. Aquí encontrarás para descargar e imprimir, de manera gratuita una amplia variedad de este elemento decorativo para que puedas utilizarlos en tus diseños.

Patrones de cenefas a punto de cruz

En esta recopilación te traemos para descargar gratis gráficos de cenefas, de diferentes estilos y motivos, sencillas y elaboradas. Todos estos esquemas de cenefas son imágenes claras y de buena calidad. Abre el diagrama que te guste, pulsa el botón derecho del ratón y elige «guardar imagen como», así descargaras la imagen en tu ordenador. Luego puedes imprimirlas si te resulta más cómodo para guiarte en el bordado.

Ya has visto la gran colección de patrones, es muy variada, hay cenefas para mantelería, bebés, para navidad, de flores, geométricas, para cocina… Si estás empezando te recomendamos que comiences practicando con las más fáciles, si ya tienes experiencia, atrévete con alguna más complicada, verás como los resultados son ¡espectaculares!

Patrones de manteles a punto de cruz

Si lo que buscas son ideas para bordar tus manteles, hemos recopilado estas cenefas para manteles en punto de cruz dónde encontrarás: manteles modernos, manteles sencillos, manteles navideños en punto de cruz….

Los diseños de manteles para navidad y con flores, son preciosos, además se pueden hacer en manteles grandes. Para acabar esta completa colección de manteles con cenefas, traemos un esquema más, que nos ha parecido espectacular:

¿Por qué imágenes de cenefas en punto de cruz?

La cenefa, es un adorno decorativo que se emplea desde hace mucho tiempo en la elaboración de diseños originales y estéticos. Tiene su origen en la cultura árabe y se basa en la repetición del mismo motivo o forma. Se presentan en forma de franja alargada o de tira estrecha,  la cual puede servir de marco, separación o borde, y también existen con esquinas.

Su principal ventaja es que son muy versátiles, se pueden utilizar Cenefas en punto de cruz para:

  • Manteles
  • Toallas
  • Sábanas
  • Cortina
  • Paños de cocina

Si te interesa ver más Patrones de punto de cruz, quizás te interese:

Deja un comentario