Diamantes


Aunque muchos sabéis que esta web es un lugar especializado en costura, vamos a hacer una excepción con la técnica que os traemos hoy: El punto de cruz con diamantes o «diamond painting».

Se trata de una forma singular de bordar, también conocida como falso punto de cruz o punto de cruz sin aguja, se hizo popular hace varios años y tiene una particularidad: no hace falta coser. Gracias a que la dificultad para crear cuadros de punto de cruz diamante es baja y los acabados magníficos, lo hacen ideales para crear diseños fantásticos y muy decorativos en poco tiempo.

Es por esto que en esta página te facilitamos una gran variedad de productos para que puedas comprar Punto de cruz diamante: kit, cuadros, 5d… y por supuesto, te explicaremos en qué consiste y como se realiza paso a paso.

PRODUCTOS AMAZON

En qué consiste el Punto de Cruz Diamante

Lo primero que tienes que saber, es que en este tipo de manualidad no se utiliza aguja.

La tela sobre la que se realiza, no es una tela convencional sino que es fina y está como plastificada, similar a un hule con pegamento, es decir: una tela adhesiva.

Es justamente en esta lamina con pegamento, dónde se van a ir pegando las piedras, perlas, gemas o diamantes. Las formas más comunes de estas piedras preciosas pueden ser las cuadradas, aunque también las redondas se utilizan bastante.

Pero ahí no acaba todo, aún hay más, para que te inspires y puedas seguir plasmando tu arte, puntada tras puntada.

¿Cómo hacer Punto de Cruz diamante?

Si has llegado hasta aquí, es porque ya has elegido tu cuadro, ya sabes en que consiste la técnica, pero ahora necesitas aprender cómo se hace el punto de cruz sin aguja paso a paso:

1- Dispón todos los materiales en una superficie grande (mesa, escritorio…) para que puedas colocar y extender el kit ordenadamente.

2- Levanta la tela adhesiva plastificada, la parte del esquema que quieras realizar en punto de cruz diamante.

3- Cuando esta lámina esté despegada, debemos fijarnos en los símbolos del dibujo, y buscar en la leyenda de símbolos (lateral de la tela) a qué piedras corresponde.

4- Cuando identifiquemos el tipo o color de diamante necesario, utilizaremos las pinzas o lápiz con imán para colocar y fijarlas en el hueco correspondiente de nuestra tela.

5- Como la lámina es adhesiva, al colocar las piedrecitas, se quedarán pegadas y fijas en el lienzo. Así iremos cubriendo todo el gráfico hasta acabarlo.

Kit del Punto de Cruz con diamantes

Finalmente, te vamos a mostrar que es lo que contiene un kit de bordado con diamantes, por si estás interesado en comprar uno. Lo que debe contener este conjunto para realizar la manualidad usando estas piedras preciosas son:

  • Esquema o gráfico del dibujo, cuadro o foto que desees.
  • Tela adhesiva con el dibujo incorporado, y con la guía de símbolos en un lateral.
  • Las bolsas de diamantes con la misma numeración que los símbolos de la guía.
  • Contenedores para poner las perlas.
  • Pinzas o lápiz imantado para colocar las perlas sobre la lámina